martes, 13 de agosto de 2013

Un LabGadget para investigadores de campo - Análisis móvil del ADN en tiempo real a través de su teléfono inteligente

Biomeme, empresa de Filadelfia, proyecta un sistema fácil de usar que pueda realizar PCR cuantitativa en tiempo real (qPCR RT) y proporcionar resultados a través de cualquier teléfono inteligente, sin necesidad de utilizar grandes equipos de laboratorio y sin mucho entrenamiento.
El objetivo es ofrecerles a los profesionales independientemente de su ubicación, la capacidad de realizar diagnósticos avanzados y vigilar una enfermedad.
Biomeme se plantea usar el teléfono inteligente como un laboratorio móvil para diagnóstico avanzado y vigilar las enfermedades en tiempo real.
 
El sistema incluiría:
 
• Una estación de acoplamiento para realizar la PCR cuantitativa en tiempo real.
• Una aplicación móvil para controlar el sistema de forma inalámbrica, analizar los resultados en tiempo real y enviarlos a la nube.
• Equipos de prueba para la preparación de muestras y la identificación de agentes patógenos o enfermedades, de acuerdo con su ADN específico o con los distintivos del ARN.
Este sistema de bajo no requeriría ningún equipo especial de laboratorio y podría aplicarse en centros de la salud, agricultura, monitoreo de los vectores, veterinaria, medio ambiente, educación y la ciencia ciudadana.
Queda la pregunta, cual es el potencial de este sistema activado por portátil.