1. “Powerpoint maligno, "
comenzar su presentación con lápiz y papel. OK, tal vez no es del todo malo. Partir
su presentación en Powerpoint da una medida de credibilidad instantánea. Con
formatos de paquetes de PowerPoint, las fuentes, los espaciado, los efectos visuales
y los colores, incluso las más débiles las ideas se ven bastante bien, aunque
el powerpoint tenga limites usted no se limite a lo que puede hacer en su presentación.
Comenzar todo en lápiz y papel le ayudará a fijar un propósito a su presentación,
un flujo y los puntos principales. El famoso artículo de la revista Wired de
Edward Tufte " Powerpoint Is Evil ", proporciona detalles útiles
además de los daños Powerpoint puede causar.
2. Aclarar su propósito. Si usted
está pensando en un propósito simplemente "informativo ", se
equivoca. Presentaciones científicas exitosas incluyen el pensamiento
inteligente no sólo en su contenido, sino también en su propósito. No es
suficiente decirle a su público que está presentando "una actualización de
los resultados", también hay que aclarar lo que usted quiere dar a
entender con lo que usted está presentando. ¿Usted está esperando obtener
comentarios, críticas o revisión técnica de su público? ¿Espera aplicar el
pensamiento científico de alguna manera en su propio trabajo? Y luego, el
propósito de su presentación conducir su contenido. Si alguno de los datos es
"interesante", pero no es relevante para su propósito, lo saca y ya. A
lo largo de su presentación, así sigue anclando su contenido de nuevo a su fin.
3. Iniciar fuerte con su
conclusión. Presentaciones de ciencia no son novelas de misterio o relatos
históricos. Estás presentar información compleja. La gente va a entender con
mayor claridad su pensamiento, si usted comienza con un resumen de sus conclusiones,
y luego presentar lo que llevó a esas conclusiones. Trate a su presentación
como si se tratara de un artículo de prensa, abrir con un "líder" que
resume el contenido. Mientras este en ello, comenzar con una claridad y un tono
positivo. Si empieza con algo como: "Yo tenía la tarea de dar esta
presentación", tendrá su público rápidamente en sus smartphones,
comprobando sus mensajes y viendo el facebook.
4. No se limite a "
presentar sus datos" explique su significado. Explique lo que ilustra sus datos.
Explique lo que usted piensa que significa, lo que implica y la importancia. Cuidado,
se trabajo bastante con él, está inmerso, es fácil perder de vista el
significado y las implicaciones de los datos. Asegúrese de dar su punto de
vista y reflexiones. ¿Qué concluye? ¿Qué recomienda usted?
5. Revise su pasión. Es muy bueno
para ser objetivo y lógico en la presentación de los datos, sino también a
muchos científicos a su se apasionan en sus presentaciones. Usted puede
mantener su lógica, pero que suene y se vea como que le importa. Si desea que
los participantes tomen sus hallazgos en serio, hay que proyectar con claridad
que usted cree en usted mismo. Usted no tiene que ser un actor de Shakespeare,
pero su efecto debe reflejar genuina creencia en el valor de su trabajo.
6. Cuente una historia. El uso de
un tema de historia inteligente, por ejemplo, la búsqueda de su grupo, la lucha,
los obstáculos y frustraciones no sólo proporcionan el drama, sino que también
ayuda a su público comprender más claramente su contenido. Trabajar con un
proyecto en el tiempo, los científicos a menudo pierden de vista la importancia
de su propio trabajo. Temas de historia, aclaran efectivamente los significados
más profundos de una presentación y enlaza con la audiencia.
7. Presentar a 40 personas como si
estuvieras hablando con un amigo en un bar. Cuando se habla con un amigo, no
mirar hacia otro lado en las diapositivas. Haces contacto visual, usted mira a
su amigo. No te sientas quieto, rígido, o una estatua. Utiliza gestos y caminar
alrededor. Usted no se coloca detrás de un podio, se debe sonar como si te importara.
Un presentador eficaz implica sonar como que suene a una conversación animada,
interesado. También significa que la conexión como se conecta en una conversación,
para comprobar si sus “amigos” entienden lo que estás diciendo y hacer los
ajustes si no lo son.
8. Conoce a Ted. Visite la famosa
tecnología de la educación sitio Web www.ted.com y utilizar su herramienta de
búsqueda para encontrar temas de presentación que le interesan. Usted
encontrará una amplia colección de temas y presentadores. Ver tres o cuatro de
ellos. Se dará cuenta de que todos ellos se comunican conceptos complejos de
manera clara y que utilizan pocos o ninguno de diapositivas. Observe lo que
hacen para presentar con eficacia, cómo utilizan diapositivas, y cómo se
relacionan con sus audiencias.
9. Práctica. La gente que ve la
presentación de la práctica Ted. Es cierto que han de presentar a un público
mucho más amplio. Pero es muy posible que su presentación es más importante que
la de ellos. Después de todo, es su esfuerzo que mueve la ciencia de la
organización hacia adelante. Sus presentaciones tienen que hacer justicia al
trabajo que e ha hecho. Comprar y utilizar una cámara de vídeo, analízate. ¿Te
parece que te quiere ver, sonar como quieres sonar? ¿Está claro, convincente y atractiva?
¿Están buscando información en las diapositivas que da su público? Basta con
mirarse, hará muchas mejoras. Deja de quejarte de que no te sientes cómodo al
mirar el vídeo.
10. Muchas buenas ideas se
pierden no por su contenido sino porque no se han presentado bien. No permitan
que la gente haga muecas en la presentación. Durante la presentación, que esta sea
interactiva con infogramas, durante toda la presentación recalque en todo
momento el objetivo y las conclusiones, así como la manera a que esto se llega.