lunes, 31 de marzo de 2014

Micropipetas de colores - HTL

HTL lanza sus nuevo set de cuatro micropipetas de diferentes colores para una mejor diferenciación, la micropipeta un instrumento cotidiano en el laboratorio, empleado para succionar y transferir pequeños volúmenes de líquidos, así permitir su manejo en las distintas técnicas analíticas.


Los volúmenes captables por estos instrumentos varían, las más habituales, denominados p20, p200 y p1000, admiten un máximo de 20, 200 y 1000 μl, respectivamente.

Las micropipetas permiten emplear distintos líquidos sin tener que lavar el aparato, para ello, se emplean puntas desechables de plástico, que habitualmente son estériles. Existen varios tipos de puntas como las amarillas para pipetear volúmenes pequeños (+10 μl), las azules para pipetear volúmenes grandes (+800 μl).


Existen micropipetas manuales, en las que el volumen a aspirar se fija girando un botón en su parte superior que está conectado a un sistema analógico de confirmación de volumen, y automáticas, en las cuales dicho sistema es digital; como también las hay monocanal que sólo cogen una punta cada vez, y multicanales que permiten incorporar múltiples puntas (8-12), absorbiendo el mismo volumen en todas ellas.