lunes, 28 de abril de 2014

Sistema de proteccion de bases de datos e información digital de nuestra organizacion



Una gran opción para proteger las bases de datos de nuestras investigaciones, proteger nuestra información digital utilizada por las computadoras de nuestros laboratorios y poder compartir  con seguridad información con nuestros colegas, son los sistemas “pogoplug”, esta vez revisamos el sistema “safeplug”.

Safeplug; cuando se navega por Internet, cada sitio que visita conoce su dirección “IP” de su PC, que puede revelar fácilmente la ubicación física y dirección. Esta información podría ser accesible, hackeada o incluso vendida, exponiendo su identidad y ubicación a personas desconocidas. Con Safeplug, puede efectivamente detener sitios web maliciosos; este sistema utiliza la red Tor para asegurar su conexión a Internet. Tor funciona encaminando su tráfico de Internet a través de una serie de destinos al azar, al igual que conducir una ruta complicada revirado para deshacerse de alguien que te está siguiendo, lo que hace imposible para los sitios web maliciosos y organizaciones delictivas identificar su origen o destino de su tráfico de Internet.

¿Cómo funciona?
1. Conecte su Safeplug en su router de Internet.
2. Dirija su navegador web a "pogoplug.com/safeplug" y haga clic en "Activar" para comenzar a utilizar el Safeplug .
3. Navegar por Internet con total seguridad y anonimato.
 
Este sistema complementa al ya comentado sistema de almacenamiento en línea “Pogoplug”, que es un pequeño servidor (propio) que no es administrado por terceros. Recordemos que todos los sistemas son Plug&Play, solo se conectan y se empiezan a usar, sin ser un gran conocedor de informática.