lunes, 11 de mayo de 2009

Un poco Sobre cabinas de seguidad CBS

La necesidad de las cabinas de flujo laminar (protección al proceso) y de las cabinas de Seguridad Biológica (protección al usuario, proceso y medio ambiente) en el area farmacéutica o la Industria General.

El uso del aire estéril es la técnica más moderna, práctica y segura para diversas actividades que requieren ausencia total de partículas en el aire. Las cabinas de Seguridad Biológica generan aire estéril, este aire esta libre en un 99.99% de partículas mayores de 0.3 micrones en las cuales podría esta microorganismos o contaminación.

Estas serie de cabinas se construyen para diferentes grados de Bioseguridad, niveles y tipos como clase A y B, tipo A1, A2 y B3.

Algunas de Las cabinas proveen Bioseguridad al operario y ambiente debido a que cerca del 100% del aire que entra en contacto con el producto contaminante es recirculado por el filtro HEPA reteniendo la contaminación y otras es extraído el 100% hacia el exterior mediante una campana de extracción cuidando el medido Ambiente.
Las cabinas se recomiendan para todas aquellas actividades que tradicionalmente se han realizado sin cabinas y que el nivel de riesgo (Analizado desde los factores: PATOGENICIDAD, TIEMPO EXPOSICION, CONCENTRACION, FACILIDAD DE CREAR AEROSOLES QUE PASEN A LA CORRIENTE DE AIRE sea alto y perjudicial para la salud) y se deban cumplir con normas de protección a los usuarios Buenas practicas de Manufactura.

Dependiendo del nivel de riesgo o proceso a trabajar en el equipo determinamos la cabina mas adecuada.

NO RECOMENDADAS PARA USO DE ELEMENTOS CALIENTES CON OLORES FUERTES.


Si necesita mayor informacion sobre cabinas, uso, diseños, costos y mantenimientos, ecribanos: