El termociclador T100 es un equipo compacto de 96 pozos que ofrece resultados rápidos, confiables y está equipado con una pantalla táctil (touch screen) que permite el fácil e intuitivo manejo del equipo, es compatible con USB lo que permite almacenar protocolos y hacer respaldos.
La pantalla de 5.7” despliega gráficos de alta resolución para una programación intuitiva. Los botones de la pantalla responden al tacto tanto con guantes como sin ellos. Despliega los protocolos en un formato gráfico de fácil programación. Permite manejar los datos de manera organizada y personalizada para diferentes usuarios. Existen protocolos pre-instalados para que los investigadores accedan rápidamente a ellos.
Es compatible con memorias USB para un manejo más fácil de los archivos ya que se pueden transferir protocolos entre termocicladores T100, hacer respaldos de los protocolos en una PC o almacenar un número ilimitado de protocolos al extender la memoria del termociclador.
Tiene la capacidad de hacer gradiente térmico lo que permite la optimización de ensayos de PCR en una sola corrida. Con esta característica se pueden probar 8 temperaturas simultáneamente. El gradiente se puede crear en un intervalo de 1-25°C, esta característica viene instalada de fábrica.
El termociclador T100 es un instrumento compacto, fácil de usar, con desempeño confiable propio de una marca líder en PCR. Su pantalla de control al tacto ahorra tiempo en la programación y manejo de archivos. El gradiente térmico permite una rápida optimización de los protocolos de PCR en una sola corrida. Su diseño confiable está basado en la vasta experiencia de 20 años de Bio-Rad en el mercado de PCR desarrollando termocicladores de alta calidad, asegurando desempeño consistente que es necesario para experimentos cruciales.